PRIMEROS AUXILIOS EN LUGARES REMOTOS (WFA-WAFA)

Descripción del curso: El curso de primeros auxilios en lugares remotos "WFA" - "WAFA" es un curso para personas que realizan actividades outdoor, guías de turismo, trabajadores forestales, profesionales o personas que desarrollan actividades o viajes apartados de un centro de atención de médica.

Este curso ayuda a prepararse para la atención de emergencias prehospitalarias en condiciones donde la atención médica puede tardar.

Objetivo: Al finalizar el curso, el alumno obtendrá las herramientas necesarias para atender emergencias bajo situaciones donde la atención médica pueda tardar en escenarios agrestes y remotos donde los recursos son limitados.

Contenidos: Definiciones y conceptos de lugares remotos, Planificación de una actividad outdoor, Técnicas básicas de orientación, TRIAGE, Concepto MARCH - XABCDE, Empleo de un IFAK, Control de hemorragias externas, RCP, Manejo de diversas heridas y lesiones, técnicas de inmovilización, Control de hipotermia, Evaluación y cuidados del paciente por períodos prolongados, traslado de heridos, Preparación y solicitud de evacuación desde un lugar remoto, Marcación de sitio de aterrizaje para evacuación aeromédica, Entre otros.

  • Duración: WFA 16horas, 1,5 días
  • Duración: WAFA 36horas, 2,5 días (06 hrs online, 02 días prácticos sábado y domingo)
  • Acceso a libro electrónico ECSI "Primeros auxilios en lugares remotos"
  • Incluye alojamiento durante el periodo práctico y traslado desde Puerto Montt o Puerto Varas hacia el lugar de ejecución del curso.
  • Lugar: Zona general de Puerto Varas (sector Ensenada a orillas del lago Llanquihue)
  • Formas de pago: transferencia, tarjeta de débido o crédito.

Obtienes las siguientes certificaciones: SPARTA CAPACITACIONES + WAFA de ECSI "Emergency Care & Safety Institute"  + certificación STOP THE BLEED "American College of Surgeons".

Solicita una cotización para tu equipo o empresa